restaurante peruano

La cocina peruana, un tesoro nutritivo

Cuando te decides a probar los manjares de uno de los restaurantes peruanos de Madrid centro, estás eligiendo adentrarte en una de las gastronomías más fascinantes del continente americano. Además de su sorprendente gama de sabores, la cocina peruana destaca por su variado aporte nutricional.

Sorprende a tu pareja reservando mesa en un restaurante peruano

Por ejemplo, al acercarte a un restaurante peruano, tendrás la opción de probar los tamales, un plato muy típico basado en una masa de maíz. Este cereal, rico en carbohidratos, aporta mucha energía y es muy rico en fibra y en antioxidantes. Además, aporta vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo y el magnesio.

También encontramos el maíz, en su denominación de choclo, como ingrediente del ceviche. Este plato es, quizá, uno de los más famosos de la gastronomía peruana. Se trata de una joya nutricional donde el protagonista es el pescado, que con sus ácidos grasos omega 3 y sus proteínas es un alimento imprescindible durante todas las etapas de la vida.

Las papas rellenas, como su nombre indica, tienen como ingrediente principal la patata. Este tubérculo, rico en hidratos de carbono, contiene vitaminas del grupo B y también ácido fólico, así como minerales entre los que destaca el potasio, imprescindible para el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular.

Otro ingrediente muy potente de fuerte presencia en esta gastronomía es el limón. Con una cantidad muy alta de vitamina C, es un gran aliado del sistema inmune. Proporciona también vitaminas de los grupos E y B, y minerales como el fósforo, el hierro y el magnesio.

Si te acercas al Restaurante La Cachimba a través de los sentidos conseguiremos que te traslades a Perú, un país que destaca por su fantástica cocina. Además nos encargaremos de mostrarte todos estos ricos platos cuando te decidas a descubrir la fascinante gastronomía peruana y a disfrutar tanto de su sabor y sus texturas como de todos los beneficios nutricionales te ofrece. Si nunca has probado los platos tradicionales de la gastronomía peruana, llámanos y haz tu reserva en nuestro restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba